martes, 29 de marzo de 2011

"Explotacion pesquera"

Desde el punto de vista pesquero se distingue 3 zonas : occidental , central y oriental .

La zona occidental comprende las costas de los estados Zulia y Facón , incluyen las del Lago de Maracaibo. Se extiende desde Castilletes en la península de la Guajira (estado Zulia) hasta Chichiriviche (estado Facón). Recientemente se ha desarrollado la pesca especialidad del camarón. Por su producción, esta zona es la segunda en importancia.

La zona oriental se extiende desde punta Unare (estado Anzoategui) hasta los limites con Guayan. Incluye las costas del delta del Orinoco y el golfo de Paria y las de los estados Sucre y Anzoategui. En virtud de que la plataforma costera tiene gran desarrollo, las especies marinas abundan en variedad y cantidad. Es la zona pesquera mas importante del país.

8 comentarios:

  1. Falta la zona central esa es la que necesito!! =(

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La zona central: se extiende desde la depresióndel Unare hasta Chichiriviche en el estado Falcó, bordeando la región montañosa de la costa. la profundidad de las aguasen esta región y la reducia plataforma submarina limitan la riqueza pesquera de esta zona. Entre las principales especies marinas encontramos el pargo, el mero, la lisa y el camarón.

    ResponderEliminar
  4. La información fue sacada del libro: Geografía de Venezuela 9, escrito por Freddy Díaz. editorial Tudeca/Santillana

    ResponderEliminar