lunes, 28 de marzo de 2011

"Tipos de agriculturas"

La agricultura es el resultado de un conjunto de acciones humanas que transforman el medio natural , a fin de hacerlo mas apto para el crecimiento de las plantas elegidas y crias de ganado. Asi, la agricultura comprende dos subsectores: vegetal y animal.
Exiten diferentes formas de clasificar la agricultura
Primera Clasificacion
Agricultura Extensiva: Agricultura intensiva: Es aquella que se practica en superficies limitadas de terreno, con gran inversion de capital y trabajo, con la finalidaEs aquella que se practica en grandes extensiones de terrenos, en áreas con baja densidad de poblacion y con escasa aplicacion de tecnologia. Los rendimientos por hectáreas suelen ser poco elevados.d de obtener rendimientos elevados por hectáreas.


Segunda Claficacion
Agricultura Intinerante : Se caracteriza porque se practican sistemas de cultivos que compartan el desplazamiento de los campos. Es propiedad de las sociedades agrarias primitivas trashumantes, como acontece, por ejemplo, en algunas áreas del Delta del Orinoco y del estado Amazonas, donde se deforesta, se hace el conuco y luego después de la cosecha se abandona y se hace un nuevo conuco en otro lugar.
Agricultura Sedentaria: Se caracteriza por la existencia de campos y habitaciones fijos.
Es la agricultura que se desarrolla en las áreas restantes del pais.


Tercera Clasificacion
Agricultura de subsistencia: Es aquella que se practica para garantizar el sustento del campesino y su familia, no comparta el intercambio de productos. Únicamente se desarrolla en forma pura en aquellas áreas más atrasadas económicamente, como ocurre en nuestras comunidades indígenas.
Agricultura comercial: Es aquella en la que el agricultor o empresario trabaja para obtener una produccion destinada a satifacer necesidades del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario