martes, 29 de marzo de 2011

"Localizacion geografica del complejo siderúrgico Venezolano"

La industria siderurgica venezolana se realiza mediante gestion del Estado a travez de la planta siderurgica del Orinoco (SIDOR) . localizada en el noroeste del estado Bolivar. Intereses privados manejan la siderurgica Venezolanas , S.A.I.C.A., (SIVENSA), en el Distrito Federal y el estado Bolivar , asi como tambien la siderurgica del Turbio (SIDETUR), en el estado Lara.

La organizacion del espacio

La actividad economica de mayor significacion en el noroeste del estado Bolivar , se relaciona con la explotacion del mineral de hierro; bajo el impulso de esta actividad surgio CIUDAD PIAR . De igual manera , la pujante importancia de esta actividad requirio de un puerto , el cual se establecio el 8 de febrero de 1952 , en la confluencia de los Rios Orinoco y Caroni con el nombre de Puerto Ordaz , el cual junto con San Felix dio origen posteriormente a Ciudad Guayana.

Alteraciones ecologicas

Las explotaciones mineras , particularmente las practicadas a cielo abierto , deterioran la superficie terrestre e impiden que pueda darsele uso agricola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario